Tu resultado es
Patrón alimentario en construcción
Tu patrón alimentario está como una casa con algunos focos quemados, aún funciona, aún tienes algo de iluminación, pero hay lugares oscuros. Mantienes largos periodos sin comer, las señales de hambre llegan como una alarma que te empuja a buscar alimentos de manera urgente y puedes experimentar antojos que parecen eternos; en realidad no son realmente ganas de dulce sino tu cerebro exigiendo combustible.
Está comprobado que cuando pasas demasiadas horas sin comer, tu cerebro activa sus alarmas para ponerte a buscar comida como si estarías en el tiempo de las cavernas; por eso los antojos se sienten tan intensos y urgentes.
Esto no dice algo malo de ti, indica que tu cuero está pidiendo orden y predictibilidad. Haciendo ajustes puedes sentirte con mayor energía para entrenar, recuperarte, trabajar, etc., sin caos alimentario.
Este es el próximo paso.
Tengo un micro-curso para ti.
Para que puedas entender cómo funciona tu energía, tu ritmo interno y tus señales.
En esta clase te voy a mostrar exactamente cómo ordenar tu alimentación para que tu cuerpo responda mejor — sin dietas y sin que tengas que pasarte horas pensando cómo te vas a organizar.
Calma, porque una persona que ya tiene un hábito de entrenamiento como tú, usualmente no "tiene un problema" con los antojos y lo que le falta no es fuerza de voluntad
Lo que te falta es estructura fisiológica.
Una estructura que respete tus ritmos biológicos, tus señales internas y la energía que tu entrenamiento y las demás áreas de tu vida, realmente exigen.
He visto muchos deportistas excelentes, comiendo de forma improvisada.
Esto se ve así:
- Energía irregular
- Antojos muy intensos
- Cansancio mental
- Falta de progreso
- Estancamiento en fuerza
- Hambre nocturna
- Sensación de estar “fuera de control”
Tu cuerpo pide un poco de pevisibilidad. Igual que un niño pequeño que se siente seguro en medio de su rutina y sistemas que se repiten y sostienen su vida.
El Micro-curso "Patrón alimentario para Rendimiento Sostenible" está dividido en 3 lecciones cortas que en total suman 54 minutos:
Lección 1: Frecuencia
-
Cuántas comidas hacer y cada qué tiempo.
-
Cómo se relaciona tu alimentación con tu ritmo circadiano y tu estado de alerta.
-
Cómo usar tus señales internas para regular el patrón alimentario.
-
Qué considerar en pre entreno y post entreno para que tu músculo pueda rendir.
Lección 2: Cantidad
-
Cómo identificar tu señal de saciedad real (no la que llega tarde o cuando sientes llenura al punto de sentir que vas a explotar).
-
Por qué el placer es una señal reguladora y no un enemigo.
-
Cómo sentir que “ya fue suficiente” sin una cantidad exacta de cada alimento.
Lección 3: Antojos
-
Por qué aparecen los antojos intensos.
-
Qué pasa cuando llegan en la noche o en días de descanso.
-
Qué rol cumplen los postres, dulces u otros alimentos que parecen "malos".
-
Cómo entender antojos dejar que dominen tu día.
Después de este curso podrás:
- Tener un ritmo alimentario claro y flexible que te dé energía estable donde no sientas que tu entrenamiento se vuelve una tortura porque terminas con mareos y náuseas.
- Entrar a tus entrenamientos con el tanque lleno (sin pesadez y sin vacíos peligrosos), con energía para que veas mejoras en tu fuerza y potencia.
- Recuperarte mejor, evitar bajones y proteger tu músculo, con esto previenes lesiones en el mediano y largo plazo. Nadie quiere parar de entrenar por una lesión ¿verdad?
- Identificar tus señales internas con mucha más claridad y esto sirve para ajustar y hacer cambios según tus propias necesidades, sea que tuviste un largo día de trabajo, te desvelaste o si se te fue de las manos y te saltaste una comida.
- Reducir antojos que se sienten caóticos y poder usar tus alimentos como sostén emocional cuando haga falta porque finalmente tu cuerpo se siente tranquilo y tu sistema nervioso calmado, que ya no necesita pedirte panes a las 3am.
- Construir una relación tranquila con la comida que te mantenga fuera de un riesgo de caer en ortorexia, anorexia y/o bulimia.
Nada de dietas.
Nada de prohibiciones.
Nada de números.
Solo estrategia, sensaciones y ciencia.
Este curso es para ti si:
-
Entrenas y quieres que tu cuerpo responda mejor.
-
Te sientes con antojos fuertes o energía irregular.
-
Comes cuando puedes… no cuando necesitas.
-
Quieres mejorar tu relación con la comida sin caer en rigidez ni sobre-exigencia.
-
Quieres una guía clara, aplicable y sin tener que sobrepensar lo que "tienes que comer".
Micro-curso "Patrón alimentario para rendimiento sostenible"
$50 USD
Incluye
- 1 video de 16 minutos sobre Frecuencia, para que puedas integrar tu ritmo biológico, tus señales internas y tus ritmo de vida en general.
- 1 video de 21 minutos sobre Cantidad de alimento dentro de tu patrón alimentario y cómo regularlas según tus señales internas.
- 1 video de 17 minutos sobre antojos y hambre emocional para que en vez de ejercer control, sepas canalizarlos y usarlos a tu favor para tu relación con la comida y tu rendimiento físico.
- 1 documento con las notas cada lección, divididas por temas para que puedas volver a revisar cuando tengas dudas.
- 1 acción para practicar cada lección.
TU GUÍA PARA LLEVARTE A ALCANZAR MAYOR RENDIMIENTO MIENTRAS CUIDAS TU SALUD FÍSICA Y MENTAL.
Nutricionista, hice un Máster en Nutrición Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid.
Fuera del enfoque tradicional, me adentré en alimentación intuitiva y confianza corporal, lo que he podido integrar con las ciencias de la nutrición deportiva, así puedes alcanzar las metas de rendimiento físico desde un lugar seguro para el cuerpo y para la mente.
Soy mamá y ex-bailarina, amo la psicología, de hecho, regresé a las aulas para profundizar en este campo. Te espero aquí :)
QUIERO EL MICRO CURSO