comer&criar - la mentoría

Una sesión estratégica 1:1
Juntas creamos un sistema claro, flexible y sostenible para saber qué, cuándo y cómo ofrecerle comida a tu personita.
Sin drama
Sin presión
Sin menús imposibles
QUIERO LA SESIÓN

Amo la idea de sembrar, de que todo lo que hagas durante la infancia de tus hijos, va a dar fruto más adelante.
Pensar en esto me pone los pelos de punta y como mamá me hice estas dos promesas:
-
Que mi hijo siempre encontraría en mí un espacio seguro para expresar lo que siente.
-
Que el acto de alimentarse sería un momento libre de juicios, disfrutable y tranquilo.
Cumplir estas promesas me llevó a integrar la teoría a la práctica y en la mesa de comer hemos tenido varias conversaciones importantes, incluso a su corta edad.
Alimentar no es solo nutrir: es también un puente de conexión y un espacio para darles herramientas para la vida.
Soy nutricionista, experta en comportamiento alimentario y quiero llevarte allá, a que alimentes con conocimiento y confianza.
¿Por qué es importante actuar ahora?
Un comportamiento alimentario desordenado desde la niñez, predispone a un trastorno de conducta alimentaria (TCA), anorexia, bulimia, trastorno por atracón… ¿te suena alguno?
Salir de un TCA puede tomar muchos años, cinco o más...
Cuando la alimentación está libre de cultura de dieta y reconoces el papel activo que tiene tu peque en el comer, estoy convencida de que construyes
una base de hábitos alineados a tu contexto y una relación armoniosa con el cuerpo y la comida, que van a permanecer en el futuro.
¿Cómo te ayudo a llegar allá?

Onboarding session: evaluación
- Durante la sesión me cuentas con detalle la situación actual y lo que te preocupa en la comida de tu hij@.
- Miramos si es necesario hacer consideraciones por el estado de salud (si tienes exámenes médicos me los muestras).
- Ideamos un plan de acción para poner en marcha que incluirá una estrategia de alimentación clara, sencilla y flexible.

Acompañamiento: me tienes 3 semanas contigo
- Puedes enviarme audios, fotos o mensajes escritos a diario, de lunes a viernes para hacer un seguimiento, no como si yo sería un policía, más bien como una aliada para lograr eso que deseas. Para esto utilizamos la plataforma Voxer.
- Te doy estrategias sobre la marcha, lo que ayudará a llegar a resultados antes de lo que crees :).
¿En qué casos puedo ayudarte?
Mira si te has encontrado pensando o diciendo alguna de estas frases:
1. No se llenan nunca, pasan comiendo todo el día. Trato de hacer comidas variadas con alimentos de calidad, me piden golosinas todo el tiempo y la verdad, prefiero no comprar nada de eso así no comen.
2. No quiere comer, comía bien pero de pronto ya no me acepta casi nada, me quedé con 3 opciones y no sé qué hacer para aumentar lo que comen.
3. No se si es normal que rechace y escoja tanto los alimentos, entiendo que pueda elegir pero hasta donde le permito sin perder mi autoridad.
4. Mi hija llegó de la escuela y me dijo “mamá no quiero comer eso porque es grasoso y mis amigas dicen que eso engorda”. ¿Cómo gestiono esto, me preocupa? No quiero que sufra.
5. Tengo claro que educamos y corregimos en la casa, pero, hasta qué punto le “obligo” a comer ciertos alimentos porque si le dejo elegir, nunca come las verduras.
6. “Mamá, mi amiga me dice que si no hago deporte de grande seré gorda.” Quiero guiarle, está bien que haga deporte pero cómo encamino esta situación para que pueda verse con el amor que yo le veo.
7. Cómo hago que ella tenga una buena relación con la comida sin tener miedo a los comentarios de sus amigas, aún son unas niñas.
8. Escoger la crianza democrática y respetuosa no es lo más sencillo porque tengo que hacer un trabajo en mi. Aplico mucho de esto en mi vida pero cuando se trata de comer, me convierto en una mamá autoritaria donde “se hace lo que yo digo y punto”.
9. He leído un montón de libros y hay demasiadas teorías que no se qué hacer, termino sintiendo culpa cuando no logro hacer las comidas tal como dice el libro.
10. Uno de mis retos es disminuir las tomas de leche (lactancia materna), siento que es un proceso muy complicado y que por eso no come mayor variedad de alimentos, porque busca solamente mi pecho.
11. Quiero que mi hija aprenda a comer de todo, que disfrute la comida desde que es pequeño. Yo he tenido una mala relación con mi cuerpo y he hecho muchas dietas, no quiero que mi hija repita esa historia.
12. Con la esperanza de que al menos coma algo, me veo constantemente negociando con él, poniendole retos, quitando juguetes o momentos de ver la tele. Funciona momentáneamente pero siento que no dura y que no estoy sembrando un hábito.
13. Quiero que sepa escuchar a su cuerpo, que sepa cuándo tiene hambre y cuando no. A veces me parece que no puede parar de comer y eso me asusta.
14. Estoy por iniciar la alimentación con mi bebé, quiero tener una guía para hacerlo. Me da miedo darle alimentos enteros, pero dicen que es malo darle papillas. He oido que no debo darle alimentos dulces, realmente estoy perdida en este tema. Necesito una estrategia que además, no me complique la vida, si no es demasiado pedir.
15. No se cómo actuar cuando estamos en la casa de los abuelos. Quiero poner un poco de orden pero ellos no respetan mis reglas y le dan postre a mis hijos antes de la comida.
16. A mi hijo no le gusta la proteína animal, me angustia porque se lo importante que es este nutriente para el crecimiento, aunque licúe el pollo, no quiere comer.

comer&criar - la mentoría
Incluye:
- 1 sesión privada virtual de 60 minutos, aquí hacemos una evaluación y un "plan de acción"
- 1 mes de acompañamiento activo en formato de mensajes escritos, audios y si te gusta, fotos, por medio de Voxer. Podrás enviarme un audio diario de hasta 10 minutos, de lunes a viernes, a los que yo responderé oportunamente.
- Material de apoyo como episodios de podcasts y archivos descargables según lo que sea necesario.
- Recetarios con más de 30 ideas para probar.

Soy Nutricionista, Máster en Nutrición Deportiva y más tarde Certificada en Alimentación Respetuosa y Liberación Corporal. Soy una apasionada de la psicología así que regresé a las aulas a formarme en esto que amo.
El enfoque tradicional de la nutrición y de la atención en salud en general, dejó de resonar conmigo hace mucho tiempo. Con todo ese conocimiento y enfoque respetuoso con el cuerpo y con la comida, he podido llevar esto a mi propia maternidad.
Juntando alimentación intuitiva, la ciencia de la nutrición de forma integrada a la vida real y la psicología del comer he podido acompañar a muchas mamás a fomentar una buena relación con la comida y con el cuerpo desde que inician la alimentación de sus personitas.
QUIERO LA MENTORÍA
Suscríbete a mi Newletter
"Historias de Intuición"
Envío correos con anécdotas honestas y reales para limpiar mentalidad de dieta y mostrarte cómo vivir una alimentación libre y conectada.
Es gratis.